Coulant de chocolate sin mantequilla
El clásico coulant de chocolate (también llamado volcán o fondant de chocolate), sin lácteos. La mantequilla es reemplazada por aceite de coco, y como resultado se obtiene un postre idéntico al original. Ideal acompañado de helado en caso de que se desee evitar la nata montada.
Ingredientes
Direcciones
- Encender el horno a 180° C / 360° F. Aceitar y enharinar 2 cazuelas de 8 cm de diámetro o 4 moldes individuales 5 cm. Colocando papel de horno en forma de círculo en el fondo, se facilita el desmoldado.
- En un recipiente a baño de María, derretir el chocolate y junto con el aceite de coco.
- Mientras, batir el huevo, la yema y el azúcar a blanco con unas varillas, y una vez derretido el chocolate, incorporar de manera envolvente.
- Una vez integrado, añadir la harina tamizada también con movimientos envolventes.
- Volcar en los moldes, teniendo cuidado de no llenar hasta el tope para dar lugar a que los coulants crezcan en el horno.
- Llevar al horno hasta que estén cocidos por arriba y fragantes (unos 5 minutos en caso de moldes pequeños o 10 minutos para moldes más grandes).
- Retirar del horno, pasar un cuchillo de untar por los costados y desmoldar con guantes para evitar quemaduras. Servir inmediatamente en caliente, acompañado de helado o azúcar impalpable.
Una vez que los coulants se enfrían, se secan por dentro, por lo que es importante evitar que se cuezan por completo en el horno y servirlos ni bien salen del mismo.