Helado stracciatella de avellanas

Helado de crema de avellanas stracciatella

  • Partes: 4-6
  • Imprimir

Proveniente de Italia, el sabor de helado stracciatella es caracterizado por una base cremosa con virutas finas de chocolate. Esto se logra volcando el chocolate derretido a la mezcla con un batidor andando a toda velocidad. El chocolate, en contacto con el helado frío, solidifica de inmediato, creando las virutas irregulares características. En esta versión, la mezcla es aromatizada con mantequilla de avellanas casera, sabor que complementa el chocolate.

Ingredientes

  • Huevos 2 unidades
  • Azúcar 150 g
  • Leche 350 ml
  • Nata para montar (crema para batir) 150 g
  • Avellanas peladas 100 g
  • Chocolate negro 100 g
  • Sal 1 pizca
  • Direcciones

    1. Tostar las avellanas en el horno durante 5-10 minutos, hasta que larguen un aroma a nuez. Aún calientes, triturar en un robot de cocina hasta que se logre una consistencia mantecosa.
    2. Colocar en una cacerola el azúcar, la leche y la pizca de sal a fuego medio, hasta que la mezcla sea homogénea. Mientras, en un bowl montar la nata con un batidor a mano o eléctrico y reservar.
    3. Batir los huevos en otro recipiente, e ir agregando la mezcla caliente sin dejar de batir, para evitar que los huevos se cocinen.
    4. Volver la preparación al fuego hasta que espese, a temperatura baja y procurando mezclar para que no se pegue al fondo. Una vez espesa, agregarla al bowl con la nata montada de manera envolvente. Incorporar la mezcla de avellanas, dejar enfriar y llevar a la heladera al menos 2 horas.
    5. Colocar en la máquina de helado y preparar de acuerdo a las instrucciones de la misma. Mientras derretir el chocolate a baño María, si queda muy espeso agregar unas gotas de aceite neutro. Ni bien el helado adquiera una textura firme, pasar a un recipiente (preferentemente metálico) y con un batidor a toda velocidad, volcar el chocolate derretido. Llevar al congelador durante 1 hora para que el helado tenga más cuerpo.


    Se recomienda consumir los helados caseros el mismo día de su elaboración, antes de que se pierda su textura cremosa, ya que al no poseer aditivos, se comportan diferente a los comerciales.

    Consejos

    En el caso de no contar con una máquina de helado, es recomendable elegir recetas con mayor proporción de materia grasa (es decir, con mayor contenido de crema de leche o nata). Aquí están seleccionadas nuesstras mejores recetas con ese fin:
    LAS MEJORES RECETAS DE HELADO SIN MÁQUINA

    ¿Qué te ha parecido esta receta?

    Haz clic para puntuar

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!

    Más artículos
    dos bochas de helado de chocolate con cuchara para helado
    Helado de chocolate cremoso