Tarta ganache con base de brownie sin gluten
Esta receta utiliza como base un brownie húmedo relleno con una sedosa ganache de chocolate. Este postre sin gluten es ideal para ocasiones especiales, y se recomienda acompañarlo con mermelada de frambuesa y helado o nata montada.
Ingredientes
Direcciones
- Encender el horno a 170° C / 340° F. Preparar un molde desmontable con papel de horno.
- Para hacer el brownie, derretir el chocolate negro junto con la mantequilla en un bowl pequeño a baño de María o en el microondas.
- Mientras, en otro recipiente batir el huevo y el azúcar con varillas hasta que el azúcar esté disuelto. Una vez derretido el chocolate y la mantequilla, agregar a la mezcla anterior sin batir. Incorporar la harina de almendras y la sal y verter en el molde.
- Llevar al horno precalentado durante 10 minutos, retirar y golpear sobre una encimera (esto genera una superficie pareja y lisa en caso de que el brownie haya levado en el medio) y volver a colocar en el horno durante 5 minutos más o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
- Para desmoldar y evitar roturas, aguardar unos minutos a que enfríe. Mientras, derretir a baño de María los ingredientes de la cobertura de ganache.
- Una vez desmoldado, tomar una cuchara de metal e ir retirando el centro del brownie (sin llegar a la base), dejar unos centímetros de borde para que la ganache esté contenida. Ni bien esté derretida, volcarla en el brownie ahuecado.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera, hasta que la ganache haya endurecido y permita cortarla con cuchillo.