Soufflé de salmón ahumado

Una opción de entrante vistosa y sencilla de hacer, que puede ser preparada con antelación y conservada en el congelador. Acompañado de hojas verdes o una ensalada puede ser un plato principal.
Ingredientes
Direcciones
- Aceitar ramekins o forrar aros de metal con papel de horno por dentro y aceitarlos. Colocar sobre una asadera de metal.
- En una cacerola, llevar a fuego medio la leche, la mantequilla, la harina y la sal hasta que hierva y espese. Mientras, encender el horno a 180° C/ 375°.
- Separar las yemas de las claras y reservar las claras en un recipiente bien seco y limpio. Colocar las yemas junto con la mezcla anterior, el queso crema, el queso parmesano, la nuez moscada y pimienta. Agregar el salmón ahumado y triturar toda la preparación con un mixer.
- Batir las claras hasta que estén firmes, evitar que sea en exceso. Incoporar de manera envolvente en la preparación anterior en tres partes.
- Llenar los recipientes por la mitad, y cocer en el horno durante 25 minutos, hasta que la parte superior esté dorada. No abrir el horno en medio de la cocción.
- Servir inmediatamente* con salmón ahumado y eneldo o cualquier otra hierba, ya que una vez fuera del horno se desinflan en cuestión de segundos. Es posible desmoldarlos una vez fríos (hay que hacerlo con precaución en caso de que sea en calor, ya que se adhieren al papel de cocina) y volver a colocarnos en el horno para que ganen volumen nuevamente.