Vanillekipferl, galletas de nuez austríacas
La tradicional receta de galletas austríacas encuentra ahora su versión sin gluten que todos pueden disfrutar. Ideales para compartir en Navidad o en cualquier momento del año en donde se desee sorprender con una galleta delicada y elegante.
Ingredientes
Direcciones
- Rallar las nueces con un rallador a mano, o picar finamente con un cuchillo. En caso de utilizar un procesador de alimentos, no permitir que se pulvericen. Reservar.
- En un recipiente, colocar la harina de almendras, la fécula de maíz y el azúcar impalpable y colocar la mantequilla bien fría en cubos de 1 cm. Deshacer con las puntas de los dedos sin dejar que se derrita la manteca.
- Agregar las nueces picadas e integrar sin amasar, si la masa queda muy aceitosa agregar un poco de fécula de maíz. Hacer un bollo, tapar y dejar reposar en la heladera por lo menos durante media hora.
- Encender el horno a 160° C / 325° F y enmantecar una placa.
- Tomar pequeños bollos de masa y darles forma de medialuna con las manos, ir acomodándolos sobre la placa dejando un centímetro de separación entre cada uno.
- Hornear durante 7-10 minutos hasta que estén dorados por debajo pero no por arriba. Colocar en una rejilla y espolvorear con abundante azúcar impalpable antes de que se enfríen.