Crema de boniato, miso y cúrcuma

Sopa crema de boniato, miso y cúrcuma

  • Partes: 4 porciones
  • Imprimir

Una sopa crema para clima frío, ideal como entrante. El miso rojo y la cúrcuma se agregan al final de la cocción para evitar que el calor destruya sus propiedades nutritivas.

Ingredientes

  • Boniato 500 g
  • Caldo de vegetales* 500 ml
  • Aceite de sésamo 2 cdas
  • Miso rojo 2 cdas
  • Cúrcuma rallada 1 cda
  • Ajo 2 dientes (opcional)
  • Semillas de sésamo tostadas a gusto (opcional)
  • Sal y pimienta a gusto

  • Direcciones

    1. Pelar y trozar los boniatos, reservar.
    2. Picar los dientes de ajo y rehogar en una cacerola con aceite de sésamo a fuego medio hasta que estén tiernos (en caso de no utilizar ajo, omitir este paso).
    3. Agregar los boniatos, el caldo de vegetales, la sal y la pimienta y llevar a hervor. Tapar la cacerola y cocer a fuego mínimo durante 15 minutos, hasta que los boniatos estén tiernos.
    4. Triturar todo con la ayuda de una batidora de mano, hasta conseguir una crema sedosa.
    5. En un bowl pequeño, disolver el miso rojo con un poco de agua, cuidando de que no queden grumos. Agregar el miso y la cúrcuma a la preparación anterior, mezclar y si se prefiere, servir con semillas de sésamo tostadas.

    *El caldo de vegetales puede ser reemplazado por cualquier otro caldo e incluso agua.

    [ratemypost]

    Mostrar Comentarios (0)

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.