Vanillekipferl, galletas de nuez vienesas

Galletas vanillekipferl espolvoreadas con azúcar glass sobre plato con cáscara de nueces alrededor
Última actualización:

Vanillekipferl, galletas de nuez austríacas

  • Partes: 50 galletas
  • Imprimir

Esta tradicional receta austríaca es realizada especialmente en Navidad pero puede ser disfrutada todo el año. De delicado sabor, estas masitas en forma de medialuna se deshacen en la boca y son irresistibles para la hora del té. El azúcar glas espolvoreado es su secreto, ya que no llevan ningún tipo de aromatizante.

Ingredientes

  • Harina floja 200 g
  • Mantequilla 150 g
  • Nueces 70 g
  • Azúcar vainillado 70 g
  • Azúcar glas para espolvorear
  • Direcciones

    1. Prender el horno a 160° C / 325° F y enmantecar una placa.
    2. Rallar las nueces con un rallador a mano, o picar finamente con un cuchillo. En caso de utilizar un procesador de alimentos, no permitir que se pulvericen. Reservar
    3. En un recipiente, tamizar la harina con el azúcar impalpable y colocar la mantequilla bien fría en cubos de 1 cm. Deshacer con las puntas de los dedos sin dejar que se derrita la manteca.
    4. Agregar las nueces picadas e integrar sin amasar. La masa no requiere líquidos, sólo paciencia. Hacer un bollo, tapar y dejar reposar en la heladera por lo menos durante media hora.
    5. Estirar con el rodillo** hasta obtener una masa de 7 mm de alto aproximadamente. Si la masa se quiebra, colocar de nuevo en la heladera hasta que la manteca solidifique nuevamente. Cortar con un cortador circular de 5 cm y volver a cortar por la mitad del círculo, creando medialunas. Juntar los restos de masa sin amasarlos y volver a estirar y cortar, hasta que no quede masa. Colocar sobre la placa enmantecada.
    6. Hornear durante 7-10 minutos sin dejar que se doren. Colocar en una rejilla y espolvorear con abundante azúcar impalpable antes de que se enfríen.

    *Las nueces pueden ser reemplazadas por nueces pecan, almendras o avellanas. **También es posible omitir este paso y darle forma de medialunas con la mano. Para esto, tomar un poco de masa, hacer un rollo y darle la forma con los dedos. Esta manera de hacerlas hará que rindan menos cantidad de galletas.

    ¿Qué te ha parecido esta receta?

    Haz clic para puntuar

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!

    Mostrar Comentarios (0)

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más artículos
    Helado de granada en palito
    Helado de granada, jengibre y limón