Turrón de avena con chocolate
Esta receta de turrón de avena, llamado también turrón turco, es en realidad un popular dulce casero argentino que se caracteriza por su bajo costo, rusticidad de armado y amplia disponibilidad de los ingredientes. La ralladura de naranja brinda un toque diferente al clásico turrón.
Ingredientes
Direcciones
- Antes de comenzar, si la avena es gruesa, triturar en un procesador de alimentos hasta que los copos queden partidos pero no hechos totalmente harina. Si la avena a utilizar es instantánea, omitir este paso y reducir la cantidad de agua de la receta a la mitad.
- En una cacerola a fuego bajo-medio, colocar la mantequilla, la ralladura de naranja y la sal hasta que la mantequilla se derrita. Agregar el azúcar y el chocolate y revolver con una cuchara de madera. Una vez integrado, agregar el agua y la avena, y cocer revolviendo hasta que la mezcla se despegue del fondo.
- Mientras se enfría, colocar papel de horno en el fondo de un molde o bandeja y disponer la primera capa de galletas de manera de que quede formado un rectángulo.
- Intercalar capas de mezcla de avena con capas de galletas hasta terminar con una capa de mezcla de avena y chocolate.
- Dejar enfriar tapado en el refrigerador durante una hora como mínimo, preferentemente de un día para otro. Cortar en porciones antes de servir.
La ralladura de naranja puede omitirse.