Tarta sin horno de mango y arándanos
Una deliciosa tarta vegana sin cocción (raw) con pocos ingredientes y sin azúcar añadido, endulzada con dátiles y pasas sultanas. La cúrcuma en polvo ayuda a intensificar el color del mango y a la vez, aporta un sabor exótico.
Ingredientes
Direcciones
- Colocar papel en el fondo de un molde de tarta desmontable de 16cm (o si el molde es de silicona, omitir este paso) y reservar.
- Triturar los anarcardos de la masa con el coco rallado y las pasas de uva en un procesador de alimentos hasta que se forme una bola. Colocar la mezcla en el molde, presionándola con los dedos contra el fondo y los bordes. Llevar al refrigerador hasta que esté listo el relleno.
- En el mismo procesador de alimentos, pulsar varias veces los anacardos del relleno hasta que se forme una mantequilla lisa. Pelar el mango y cortar en trozos. Agregar al procesador el mango, la ralladura de limón y los dátiles y triturar todo hasta que se forme una mousse. Volcar en el molde y llevar al congelador durante 1 hora como mínimo, hasta que el relleno esté bien firme.
- Decorar con arándanos frescos, flores comestibles (hemos utilizado violas y lobelias) y coco en escamas. Para cortar porciones de manera prolija, pasar el cuchillo antes por agua hirviendo.