Tarta dulce de requesón y cerezas sin huevo
Esta receta de tarta dulce de requesón (o queso ricota) no lleva huevo, tanto en la masa como en el relleno. Ideal para la merienda, ya es que es sencilla y rápida de hacer.
Ingredientes
Direcciones
- En un recipiente, cremar la mantequilla y el azúcar con la ralladura de limón y vainilla. Agregar la harina tamizada con el bicarbonato y la sal, ir incorporando la leche sin mezclar ni amasar, envolver en film transparente y reposar en el refrigerador durante media hora.
- Paralelamente, mezclar el requesón, el azúcar, la nata, la leche, la maizena, la ralladura de limón y el extracto de vainilla con unas varillas o con batidor eléctrico, para lograr que la mezcla se integre perfectamente y no queden grumos.
- Encender el horno a 180° C / 350° F y enmantecar un molde.
- Estirar la masa con el rodillo hasta que mida aproximadamente 6 mm, enroscar en el rodillo y desenroscar en el molde. Luego, presionar la masa hacia el fondo y bordes del molde y pasar el rodillo por encima para cortar los sobrantes.
- Paso siguiente, volcar el relleno y por encima, unas cerezas cortadas por la mitad sin hueso.
- Hornear durante 30 a 40 minutos, hasta que la masa esté dorada. Aguardar un rato para desmoldar, para evitar quiebres y posteriormente, espolvorear con azúcar glas.