Tallarines con salmón y espinaca

Una receta con pocos ingredientes pero mucho sabor, con la ventaja de no tener lactosa ni huevo. Para un toque gourmet, reemplazar el típico queso rallado por hebras o ralladura de limón.
Ingredientes
Direcciones
- Lavar la espinaca y pasarla por una cacerola con agua hirviendo, dejar reposar por un minuto y colocar en un recipiente con agua fría para que detenga la cocción. Luego, pasarla por un colador y una vez escurrida, enrollar cada hoja y cortar finamente con un cuchillo. Reservar.
- Poner a hervir una cacerola con agua para la pasta.
- En una sartén, rehogar los dientes de ajo en el aceite hasta que estén dorados. Entretanto, cortar el salmón en tiras pequeñas y echarlo a la sartén junto con la sal y la pimienta, con más aceite si fuera necesario. Ir sacudiendo para que no se pegue al fondo y cocer hasta que se deshaga fácilmente con un tenedor. Agregar la espinaca, las 2 cucharadas de vino blanco y esperar a que se evapore, revolviendo cuando sea necesario.
- Echar la sal antes de hervir los tallarines y escurrirlos una vez que estén cocidos. Servir con un poco de aceite de oliva, con el salmón y la espinaca por arriba.