Natillas de jazmín con galleta de bizcocho
Este postre aromatizado con jazmín puede comerse solo o con las galletas de bizcocho caseras. Las flores de jazmín aportan una dulzura sutil y elegante, ideal para ocasiones especiales.
Ingredientes
Azúcar 30 g
Direcciones
- Encender el horno a 160° C / 340° F. Preparar una bandeja de horno con papel aceitado y enharinado.
- Para el bizcocho, separar la clara de la yema y batirla a nieve en un recipiente totalmente limpio y seco. Aparte, mezclar la yema y el azúcar a blanco, incorporar la harina floja sin batir y luego la clara a nieve con movimientos envolventes.
- Volcar sobre el papel de horno y hornear durante 5 minutos, hasta que el bizcocho esté dorado por arriba. Dejar enfriar unos minutos.
- Con un cortador de metal, cortar círculos de bizcocho y reservarlos.
- Para las natillas, colocar la leche en un cazo, llevar al fuego y apagar ni bien hierva. Echar las flores de jazmín y la ralladura de limón y dejar tapado durante 10 minutos.
- Mientras, en otro recipiente, mezclar la maizena y las yemas sin dejar que se formen grumos. Agregar un poco de la leche si fuera necesario.
- Quitar las flores de jazmín y echar la leche caliente en forma de hilo en el recipiente con la maizena, mezclando vigorosamente. Devolver todo al cazo y agregar el azúcar. Llevar a fuego moderado revolviendo en todo momento, hasta que espese y hierva. Quitar del fuego.
- En moldes individuales, colocar un círculo de bizcocho en el fondo, un poco de natillas de jazmín, y otra galleta de bizcocho por arriba. Dejar enfriar y llevar a la nevera durante dos horas como mínimo.
- Decorar con ralladura de limón y flores de jazmín frescas.