Galletas con flores frescas y agua de azahar
Estas bonitas galletas de mantequilla pueden ser decoradas con flores frescas recién cosechadas y flores deshidratadas. Su delicado sabor a agua de azahar refuerza la idea floral, pero puede ser omitido si se desea. Una receta simple pero vistosa que resulta ideal para agasajar invitados en un té o para cualquier ocasión especial.
Ingredientes
Direcciones
- Colocar la harina dentro de un recipiente, agregar la mantequilla bien fría cortada en cubos de 1 cm. Deshacer con la ayuda de una espátula o un tenedor hasta que quede como arena.
- Agregar la ralladura de limón, la vainilla, el agua de azahar, el azúcar y la sal y mezclar.
- Añadir el huevo y con la ayuda de la mano, unificar hasta que quede un bollo, sin amasar. En el caso de que haga falta si el huevo no era lo suficientemente grande, añadir unas gotas de leche. Dejar reposar en la nevera durante 10 a 20 minutos.
- Colocar las flores frescas en un colador y lavarlas con agua del grifo. Dejarlas secar en un plato.
- Encender el horno a 170° C / 350 °C.
- Con la ayuda de un rodillo, estirar la masa sobre una superficie enharinada para evitar que se pegue. Con un cortador de metal, cortar círculos y pasarlos a una bandeja antiadherente.
- Pincelar cada galleta con clara de huevo y pegarle flores enteras o pétalos sueltos. También queda bonito mezclar distintas flores en una misma galleta. Volver a pincelar con clara de huevo y espolvorear con azúcar.
- Llevar al horno durante 5-10 minutos, hasta que estén levemente doradas por debajo.
RECOMENDADOS PARA ESTA RECETA