Flan de huevo sin lactosa

Ingredientes
Direcciones
- Precalentar el horno a 180°C / 350°F.
- En una cacerola pequeña, agregar el agua y el azúcar para preparar el caramelo y mantener en fuego medio-alto hasta que se disuelva el azúcar, sin revolver. Una vez disuelto, bajar el fuego al mínimo hasta que el caramelo tome un color ámbar oscuro, agitando desde el mango de la cacerola en caso de que fuera necesario para evitar que se queme.
- Una vez listo, verter inmediatamente sobre el fondo del molde o los moldes a utilizar y dejar enfriar.
- Mientras, batir en un bowl la leche, los huevos y el azúcar hasta que todos los elementos estén incorporados y verter en los moldes con caramelo. ¿Flan con ojos o liso como seda? Pincha aquí para lograr el flan con la textura perfecta.
- Colocar el molde o los moldes con flan dentro de un recipiente donde quepan cómodamente e introducir en el horno. Agregar agua hirviendo rodeando los moldes hasta llegar a 2-3 cm de alto y cocinar durante aproximadamente 50-60 minutos, hasta que esté firme en los bordes y tiemble en el centro. Ante la duda, insertar un palillo de madera en el centro para comprobar que esté cocido.
- Dejar enfriar completamente y luego colocar en la nevera durante cuatro horas para que esté bien firme al desmoldarlo. Sacar de la nevera y dejar 10 minutos a temperatura ambiente, pasar un cuchillo de punta roma por los costados del molde y dar vuelta sobre un plato. Decorar con coco rallado, coco en hebras tostado, o crema de coco batida.
El tiempo de espera al enfriarlo es necesario, si el flan todavía se encuentra tibio al desmoldarlo, puede quebrarse y romperse.
VER TAMBIÉN: 5 errores comunes que pueden ser prevenidos a la hora de hacer flan