Bizcocho flan aromatizado con flores de jazmín
Este bizcocho mágico, también conocido como pastel inteligente, no solo consta de tres capas, una de pudding, otra de flan y una superior de bizcocho que se separan durante la cocción, si no que también se encuentra perfumado con un sutil aroma a jazmín chino (Jasminum Polyanthum) y ralladura de cítricos.
Ingredientes
Direcciones
- Precalentar el horno a 170° C / 340° F. Colocar un gran trozo de papel de horno en un molde, de manera que cubra tanto el piso como las paredes del molde.
- En un cazo, llevar la leche y las flores frescas de jazmín a fuego medio. Una vez que hierva, apagar el fuego, filtrar las flores y dejar que la leche enfríe.
- Montar las claras con la pizca de sal y reservar para el final. En otro recipiente, batir las yemas junto con el azúcar y la ralladura de limón y naranja.
- Agregar la mantequilla ablandada a la mezcla de yemas y azúcar y continuar batiendo. Añadir la leche y luego la harina tamizada. Integrar todos los ingredientes y por último, las claras de huevo con movimientos envolventes.
- Colocar en el molde con el papel, dar unos golpes para que las burbujas suban y emparejar la superficie con una espátula.
- Llevar al horno durante 10 minutos y sin abrir la puerta, bajar la temperatura a 160° C / 320° F. Continuar horneando durante 30 a 40 minutos, hasta que al insertar un palillo, el mismo salga limpio.
- Retirar del molde tomando el papel con cuidado, dejar reposar hasta que esté templado y cortar. Espolvorear con azúcar glas o acompañar con mermelada de melocotón.
Si bien este pastel flan se almacena en el refrigerador, su textura es más apetecible recién hecho.