Bizcocho de frutos de estación especiado
Esta receta simple es perfecta para aprovechar restos de fruta madura que ya se han pasado para comer sola. En este caso se ha utilizado peras, pero puede utilizarse cualquier tipo de fruta de estación como melocotones, manzanas, frutillas, ciruelas, albaricoques o una mezcla de ellas.
Ingredientes
Direcciones
- Encender el horno a 175°C / 350° F, enmantecar y enharinar una fuente rectangular o redonda.
- En un recipiente, cremar la manteca con el azúcar, e ir agregando los huevos de a uno. Agregar la vainilla, las especias, el jugo y la ralladura de limón, y luego la fruta madura, reservando algunos cortes para colocar por encima de la torta.
- Agregar harina de a poco, tamizándola con el bicarbonato de sodio y la pizca de sal. Ir echando la leche y mezclar todo hasta conseguir una preparación homogénea.
- Volcar en la fuente enharinada y colocar las rodajas de fruta por encima, hundiéndolas un poco en la masa. Echar azúcar por arriba y llevar al horno.
- Hornear durante 40-50 minutos aproximadamente, hasta que la superficie se vea dorada y al insertar un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar unos minutos antes de cortar.
Una vez fuera del horno, la torta puede ser espolvoreada con azúcar glas. Aún en caliente, puede ser acompañada con helado o crema batida.