Cómo recuperar un bizcocho quemado

Bizcocho quemado sobre rejilla de cocina

El horno a temperatura demasiado alta, un molde muy alto o colocar el mismo en un nivel incorrecto, tiempo de cocción excesivo, todos pueden contribuir a que los bizcochos, muffins, panettones y otras preparaciones se quemen, por debajo o bien por arriba. A continuación, varias sugerencias para evitarlo y para solucionarlo en caso de que haya sucedido.

Quemado por fuera y crudo por dentro

El bizcocho está quemado por arriba, pero al hundirle un palillo éste sale húmedo, evidenciando que adentro todavía se encuentra crudo.

Por qué el bizcocho se quema pero sigue crudo

Cómo terminar de cocer un bizcocho crudo

Para poder terminar su cocción, colocar papel de aluminio por arriba del molde y volver a colocar en el horno, o en su defecto, y si el horno lo permite, poner el calor desde abajo únicamente.

Cómo arreglar un bizcocho crudo por dentro

Si el bizcocho se ha dejado enfriar y al cortarlo se evidencia que se encuentra crudo en el centro pero cocido en los costados, es posible retirar con una cuchara las partes crudas y untarlo con algún relleno para taparlo.

Recordar

Si la preparación ha estado 10 minutos en el horno y ya está dorada por arriba, siempre colocar un poco de papel de aluminio para evitar que se queme.

Quemado por debajo

Por qué se quema un bizcocho por debajo

Cómo solucionar un bizcocho quemado por debajo

Es posible ir raspando la parte quemada con el filo de un cuchillo o con un rallador.

VER TAMBIÉN: El nivel de horno correcto para cada tipo de preparación

Salir de la versión móvil